El iceberg del abuso de la tecnología | RICARDO WILLIAMS | TEDxISMAC

La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría establecían antes de la pandemia, que en los niños de 3 a 5 años, el uso juegos electrónicos), debía estar limitado a 1 hora al día como máximo, mientras que los de 6 a 18 años a 2 horas, advirtiéndonos que exceder las nocivas en su desarrollo. Sin embargo la pandemia trastornó esto llegando incluso a quintuplicar ese número de horas. Los adultos tampoco escapamos y empezamos a percibir esta afectación, pero apenas estamos viendo lo sobresale de la superficie: las consecuencias más graves están ocurriendo urge que empecemos a mirar en esa profundidad. Mi nombre es Ricardo Williams y soy un compositor, autor de Santillana, conferencista y motivador ecuatoriano con una carrera de 35 años en la que he abordado temas profundos y trascendentales para la niñez, la adolescencia y la familia.

Desde la prevención del abuso sexual infantil hasta la de la violencia de género, el logro obtenido con cada uno de estos trabajos ha sido la creación de herramientas educativas y transformadoras desde el ámbito de la música, herramientas que llenan vacíos y brindan apoyo a todo aquel que la utiliza.

Producto de aquello estas herramientas han sido avaladas por importantes especialistas y profesionales, contando de igual manera con el prestigioso auspicio de NACIONES UNIDAS, ONGs y diversos organismos del Estado Ecuatoriano entre otros. This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community. Learn more at https://www.ted.com/tedx

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *